31 de agosto de 1869 Primera mujer muerta en accidente de automóvil (a vapor)

31.08.2022

Mary Ward (27 de abril de 1827) Era una eminente científica irlandesa, pionera en los campos de la microscopía y telescopía, nacida el 27 de abril de 1827, que había escrito un libro impreso en Londres en 1857, "Sketches with the Microscope"  (y reimpreso 8 veces entre 1858-1880) mientras criaba a ochos hijos.

En agosto de 1869, Mary Ward se tomó vacaciones en el castillo de su primo en el centro de Irlanda, al oeste de Dublín. Necesitaba descansar un poco, y cuando alguien en el castillo sugirió llevar el automóvil casero de su primo a dar una vuelta, Ward lo acompañó.

El automóvil en cuestión era un Parsons construido por su primo, uno de los primeros autos del mundo. Funcionaba con vapor y tenía tres ruedas gruesas hechas de hierro: una pequeña en la parte delantera y dos grandes en la parte trasera.

Mary Ward y su esposo, Clare y Charles Parsons y Richard Biggs (5 personas) viajaban en el coche a vapor construido por sus primos. Mary Ward se sentaba en la esquina de un asiento elevado, junto a ella se encontraba su esposo Henry y Charles Parsons se encontraba en la parte trasera del motor. Richard Biggs, conducía el vehículo por la calle Oxmantown Mall en Parson town, actual Condado de Offaly (Reino Unido). Alrededor de las 08:30 am al doblar en la esquina con Cumberland, una curva cerrada cerca de la iglesia, Mary cayó al piso y la rueda trasera pasó por arriba de su cabeza. Dos hombres fueron a asistirla al instante y la transportaron a la casa de Dr. Wood que vivía enfrente del hecho vial. En ese momento ella estaba simplemente respirando, con un espasmo de la lengua pero muere aproximadamente un minuto después de que el Dr. Wood la viera. Tenía el cuello roto y el hueso de la mandíbula muy fracturado, sangraba mucho por las orejas que mostraban que había una fractura en la base del cráneo. Estaba bastante magullada alrededor del rostro y los labios cortados. Estas heridas fueron la causa de su muerte a los 42 años de edad.

Si bien era incipiente la industria automotriz y faltaría mucho para que los cinturones de seguridad aparezcan en los autos, ya se puede ir viendo la necesidad de estar sujeto en el asiento. Al día de la fecha, deberíamos tener incorporado el uso del cinturón de seguridad.


Ref: https://web.archive.org/web/20140116122125/https://www.offalyhistory.com/reading-resources/history/famous-offaly-people/mary-ward-1827-1869

En los siguientes links, puede obtener mas información relacionada al tema

Nicolas Brunori, Calle Gral. A. Tiscornia 144 piso 1° dpto. "C", S.C. Bariloche, Rio Negro, Argentina, (+54) 9294 462 8006
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar